LANIES

El Laboratorio Nacional de Innovación Ecotecnológica para la Sustentabilidad (LANIES) es un laboratorio interdisciplinario único en su tipo en México por la confluencia de enfoques innovadores científicos, tecnológicos y sociales para contribuir al desarrollo sustentable.

Las ecotecnologías son los dispositivos, herramientas, métodos y procesos que propician una relación armónica con el ambiente y brindan beneficios sociales y económicos a sus usuarios, tomando en cuenta el contexto social y respondiendo a las necesidades concretas de campesinos, empresas, organizaciones sociales, etc.

 

Misión

Dar apoyo a la investigación, innovación, docencia, capacitación y educación en ecotecnología para promover el desarrollo sustentable mediante la provisión de infraestructura científica, servicios externos de laboratorio con control de calidad, servicios de asesoría, consultoría, capacitación, educación, evaluación de impacto ambiental y sustentabilidad y gestión de proyectos orientados a la generación de innovaciones y herramientas tecnológicas.

 

Visión

Ser un laboratorio interactivo con diversos actores de la sociedad para garantizar la apropiación social del conocimiento, las innovaciones, los productos tecnológicos y los servicios generados. El LANIES hace el mayor énfasis en atender los problemas y las necesidades y promover el desarrrollo sustentable en las comunidades rurales, el campo y las ciudades. A través del diseño conjunto y la investigación participativa en vinculación con productores, comunidades, empresas, actores gubernamentales y organizaciones sociales, genera herramientas tecnológicas e innovaciones en procesos, formas de manejo y aprovechamiento, etc. que contribuyen a una interacción más sustentable entre la humanidad y la naturaleza.